RD logró nuevo récord: Más de 228 mil vacunados en un día

228 mil 278 personas se vacunaron este viernes, marcando así un nuevo récord, informó el presidente de la República, Luis Abinader.

«¡Vacunación récord hoy! 228,278 vacunados incluyendo 71,572 de 2da dosis. Gracias a todos: sociedad civil, partidos políticos, funcionarios y al pueblo por trabajar unidos por el país. Vamos a seguir cada día hasta vacunarnos todos. ¡Dios los bendiga! #VacunateRD#VacúnateYa», fue el mensaje que el jefe de estado posteó en sus redes sociales.

En el récord anterior era 168,871 vacunados el día jueves, cuando el Gobierno inició una jornada de vacunación en el Gran Santo Domingo y la provincia de San Cristóbal.

El “pecado” es no vacunarse

El presidente Luis Abinader consideró que no inocularse contra la enfermedad sí es un pecado.

Además, Abinader aseguró que el gobierno está venciendo el reto de la pandemia, pero que no será posible hacerlo totalmente hasta tanto todos los dominicanos no estén vacunados.

Al intervenir en ese acto, el gobernante instó a la población a vacunarse contra la enfermedad porque no inocularse “sí es pecado”, en referencia a las personas que se niegan a recibir el suero alegando cuestiones religiosas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.