Periodista Denuncia Edeeste adjudica un contrato de energía de manera irregular


Santo Domingo, RD.- Un profesional de la comunicación  denunció que la  Distribuidora de Energía Electrica (Edeeste)  formalizó un supuesto contrato de energía eléctrica suplantando sin permiso  su identidad y  dirección de residencia.Como mecanismo de presión han suspendido el servicio energético de un contrato vigente de su pareja.

Se trata del  periodista,  Roberto Brito quién  califica la acción como una  falsificación de su identidad para formalizar una  de sociedad comercial sin permiso.

" Estoy indignado con esta situación, me envían una factura con el nombre de Roberto Antonio Brito Reyes y ahora hacen otro contracto con los apellidos Brito Leyba". Expresa el periodista  Brito.

El profesional de la comunicación dijo que la distribuidora eléctrica envío una factura a nombre de Roberto Brito Reyes,  dando un plazo de 5 días para pagar la suma de 1050 pesos. Dijo que como mecanismo de presión,  para que acepte el supuesto contrato lo califica de una irregularidad, la compañía  electrica  en varías ocasiónes  ha suspendido  el servicio energético. 

El periodista manifestó que al  reportar el error en la oficina  comercial de la empresa eléctrica , ubicada Invivienda Santo Domingo Este; como respuesta una empleada de dicha empresa propuso que redactara una carta manuscrita solicitando la suspendido del contrato de su pareja , con el objetivo de  aceptar una sociedad comercial a basé de mecanismo de  presión , entre ellos cortes energéticos y  constantes visitas de inspectores y brigadas a su residencia.

El profesional de la comunicación , recuerda a la administración de Edeeste que de acuerdo al Art 417 Reglamento de Aplicación de la Ley General de Electricidad 125-01 el cliente titular, 

Es la persona física o jurídica que ha firmado un contrato de suministro de energía con la empresa de distribución o con la anterior prestataria del servicio de distribución.

Además,  el cliente titular es responsable por la veracidad de los datos suministrados a la empresa de distribución, requeridos para la contratación del servicio en las condiciones pactadas. La empresa de distribución podrá requerir toda la documentación que estime pertinente para la confirmación de la información aportada por el cliente titular y su calidad para solicitar el servicio, Art. 423 del Reglamento para la Aplicación de la Ley General de Electricidad 125-01.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.