Hospital Alejandro Cabral de SJM no cuenta ni con una prueba rápida para pacientes con Covid 19, según denuncia


San Juan, RD.- El hospital regional doctor Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, no cuenta en los actuales momentos con pruebas para diagnosticar cuando una persona esta negativa al Covid 19, según revelo una fuente de entero crédito a este medio informativo,  la cual pidió reserva de su nombre.

Debido  a la situación, los pacientes ingresados con el virus deben térnelos varias semanas en el centro, ya que no se sabe cuándo deja de tener la enfermedad.

“Un paciente hay que tenerlo aquí hasta que Dios quiera, porque no hay ni una pruebas rápidas para saber si está en condición de permanecer aquí o no. Lo que te mandan hacer es una prueba PCR a Santo Domingo y dura una semana para llegar, entonces en una situación así tú tienes que permanecer aquí aunque tu estés bueno o pedirle una de alta a tu voluntad e irte para tu casa sin saber si tienes o no Covid 19”, Expreso la fuente. 

Manifestó que debido a la situación, la desesperación  se ha apoderado de los que allí se encuentran internos a causa del coronavirus, por lo que calificó como una vergüenza que el ministerio de Salud Pública no mande al hospital de san Juan de la Maguana pruebas rápidas.

Se recuerda que días atrás, la filial de San Juan se quejó por las precarias condiciones en que laboran los médicos del área del Covid, en el referido centro hospitalario.

Por Ruben Reyes

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.