Director UERS, entrega obra de iluminación a familias en comunidades de Azua


Azua, RD.- Con una inversión aproximada de RD$15.8 millones, la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS), puso en funcionamiento una obra de Iluminación y Extensión de Redes Eléctricas en la   comunidad de Ranchería, en Los Negros de Azua, la cual cuenta con casi dos kilómetros de longitud. Los trabajos fueron en coordinación con la gobernación provincial.

Al hacer la entrega, el director de la  UERS, Ing. Elvi Vásquez Guzmán, explicó que "esta obra está beneficiando en lo inmediato de forma directa a 107 familias que aun no tenían acceso a la energía eléctrica y a un promedio de seiscientas personas, así como también centros de atención primaria, un incentivo directo a la economía local y lo más importante facilitar la educación a distancia de los jovenes y niños".

Aseguró Vásquez que esta entrega  es de gran importancia, porque impulsar la energía eléctrica mediante la diversas fuentes es esencial para el desarrollo de los pueblos, fundamentalmente para las comunidades, lo que representa además un derecho adquirido para cada dominicano, permitiendo mejorar su calidad de vida. 

Por tal motivo "nos llena de satisfacción ya que este proyecto había sido el sueño de Ranchería, por el que tanto habían luchado, lo que aunado con el interés mostrado por la gobernadora desde el inicio de su gestión, hoy es una realidad”, explicó el director de la UERS.

Destacó que la obra fue posible gracias a los esfuerzos y compromisos asumidos por el presidente Luis Abinader y al ministro de Energía y Minas, Ing. Antonio Almonte, quienes trabajan para que todos los ciudadanos tengan acceso a un servicio energético de calidad, seguro y confiable.

En ese orden, la gobernadora de Azua, Grey Pérez Díaz, manifestó también que se están instalando lámparas y bombillas en otras demarcaciones de la provincia, así como la implementación de los programas sociales para familias vulnerables, como parte del programa de gobierno, para cambiar significativamente la calidad de vida de los dominicanos sin importar su condición.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.