Vicepresidenta Raquel Peña recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19

 La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, se vacunó hoy contra el COVID-19, correspondiente a su primera dosis en el inicio de la segunda fase de la jornada de inoculación en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Peña resaltó la organización del proceso de vacunación, y reiteró que «sólo con la fe en Dios y la vacuna nosotros vamos a salir lo antes posible de esta terrible pandemia«. Adelantó además que esta semana se tendrá «una muy buena noticia» sobre la llegada de un nuevo lote de Sinovac.

Reiteró que existen pruebas PCR suficiente y de manera gratuita para la población.

Este lunes inició la inmunización contra el coronavirus para personas de 50 años de edad en adelante, como había anunciado el Gabinete de Salud, dando apertura así a la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación «Vacúnate RD» en los más de mil centros de inoculación.

Se recuerda que las autoridades habían informado que hasta el pasado 28 de abril, un millón 106,733 personas habían sido vacunadas al menos con la primera dosis, y cerca de 800 mil habían completado el proceso.

El miércoles 21 del mismo mes habían arribado a la República Dominicana 500 mil dosis del fármaco anticovid procedente desde China. Las autoridades reiteran que se mantiene la iniciativa «Yo te llevo«, con la cual el acompañante de una persona mayor de 75 años que se dirija a un centro de vacunación a recibir su primera dosis, también podrá recibir su vacuna sin importar su edad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.