SeNaSa logra el primer lugar en el Maratón de Innovación Gubernamental

 SANTO DOMINGO. – El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) ganó el primer lugar en el Maratón de Innovación Gubernamental realizado por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), logrando destacarse con el aporte de ideas y soluciones innovadoras para mejorar el tiempo de autorización de los procesos de alto costo.

El Primer Maratón de Innovación Gubernamental se realizó en el Salón Verde del Palacio Nacional, con la participación de más de 70 líderes de Planificación, Innovación y Calidad de 30 instituciones públicas, quienes realizaron una serie de actividades tomando como referencia las metodologías Lean y Design Thinking para fomentar y validar en el liderazgo el pensamiento creativo.

El director ejecutivo de SeNaSa, Dr. Santiago Hazim, destacó que la ARS Estatal ha asumido el compromiso de mantenerse innovando para continuar mejorando cada uno de los servicios que se ofrecen a los afiliados y usuarios.

El equipo de la ARS Estatal estuvo representado por Rafael Dujarric, Gerente de Planificación y Desarrollo; Kinller Moquete, Subgerente de Calidad, y Ángel Andújar, Subgerente de Tecnología, quienes, con el aporte de sus ideas innovadoras lograron obtener el primer lugar.

“Este premio se suma a la larga lista de logros institucionales que hacen de SeNaSa una institución líder en excelencia y en compromiso ciudadano, tanto a nivel nacional como de iberoamericana en el ámbito de la seguridad social y la atención a la salud de las personas”, manifestó Kinller Moquete, Subgerente de Calidad de SeNaSa.

Sobre el maratón

El Primer Maratón de Innovación Gubernamental es una de las acciones de la Red de Innovación Gubernamental que realiza el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), en el que también participan como coauspiciadores el Viceministerio de Innovación Gubernamental, Transparencia y Atención Ciudadana del Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de Información y Comunicación (OPTIC).

Con la obtención del primer lugar se asegura acompañamiento y eventual financiamiento de la iniciativa propuesta, así como el otorgamiento de tres becas para una especialización en innovación en la administración pública.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.