Se entrega a las autoridades asistente del coronel Núñez de Aza, implicado en el caso Coral

 SANTO DOMINGO.- Se entregó este martes ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) el cabo Jacobo Horacio de la Cruz Duarte, quien era asesor del Servicio de Gerencia financiera del Cestur y asistente del coronel Rafael Núñez de Aza, implicado en el caso operación Coral.

De la Cruz llegó a la Procuraduría General de la República en compañía de los abogados, Rafael Minaya y Miguel Inoa, quienes rehusaron ofrecer mayores detalles.

Núñez de Aza, según el Ministerio Público, era el cerebro financiero del entramado de corrupción religioso militar presuntamente encabezado por el general Adán Cáceres Silvestre.

 En estos momentos el titular del Pepca, Wilson Camacho, está interrogando al suboficial en su despacho.

Según el expediente del Ministerio Público Núñez de Aza se desempañaba como encargado Financiero del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial, lo que le permitía al imputado Adán Cáceres mantener un control discrecional y poco estricto de los fondos que administraba, los cuales ascendieron a unos 3 mil millones de pesos  durante los ochos años de gestión del expresidente Danilo Medina.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.