SDE: Apresan hombre que era buscado por muerte de adolescente; le ocupan dos pistolas

Miembros de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) pertenecientes al municipio de Santo Domingo Este, arrestaron ayer a un individuo que era buscado por la muerte a tiros de un adolescente de 16 años de edad y de herir a un comerciante.

Se trata de el nombrado Esterlín Osvaldo Pérez Cuevas, de 26 años de edad, quien usa los apodos de (El Flaco, El Poli y o El Gato, cuya detención se produjo en la calle Guacanagarix numero l9, del sector Los Frailes, mediante una orden emitida por el Juzgado de Paz de Santo Domingo Este.

Al sujeto, los agentes le ocuparon dos pistolas y una motocicleta, utilizando una de las armas en un asalto a un colmado de la zona Oriental, donde le ocasiono la muerte al adolescente Ángel Sánchez Peguero e hirió al comerciante Cristian Antonio Minaya Hernández.

Pérez Cuevas, quien utiliza tres sobrenombres, explico a los agentes de la Dicrim, que dirige en la zona Oriental el coronel Francisco Pérez Encarnación, que una de la pistola y la motocicleta, se la quito, junto a otros dos sujetos, a un miembro uniformado de la Policía Nacional. Cuevas identifico como Edison Galan de la Cruz y Rafy Aquino, sus compañeros de fechorías, quienes están siendo activamente buscados por agentes de Investigaciones Criminales y a quienes le exhortaron a que se entreguen voluntariamente.

El detenido Esterlín Osvaldo Pérez Cuevas, mejor conocido como El Flaco, El Poli y o El gato, las armas de fuego y la motocicleta, fueron entregadas a la Fiscalía del Municipio Santo Domingo Este para los fines correspondientes, según la información.

De acuerdo a la Dicrim, Pérez Cuevas y los otros dos sujetos buscados, integraban una peligrosa banda de delincuentes que mantenía e n zozobra a  residentes y comerciantes de los sectores Los Frailes, La Ureña y el Ensanche Isabelita.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.