Rechazan pacto que asume incremento de precios productos de primera necesidad

 «Ellos deberían sentarse y llevar los números y decir dónde están los subsidios, para que tú compres a 10 y vendas a 8». Así se pronunció el Consejo Nacional del Comercio de Provisiones (CNCP), al rechazar el pacto que hizo la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) junto a Proconsumidor, en el que se comprometieron a asumir el incremento de los precios de los productos de la canasta básica.

«Yo creo que es un comentario alegre… Aparentemente ese señor no tiene comercio. ¿Cómo usted va a decir que usted va a poder subsidiar el aumento? ¿Va a desaparecer su capital, va a tener que mandar los empleados para la calle?, cuestionó  Tomás Marcano, presidente del CNCP.

Hizo un llamado al pueblo dominicano a que mantengan la confianza en los industriales, «en los comerciantes organizados», ya que el incremento de los productos de primera necesidad se debe al aumento de la demanda en las principales potencias del mundo.

El pasado miércoles, los representantes del sector comercial encabezado por el presidente de la FDC, Iván García, se comprometieron, a solicitud del titular de Proconsumidor, Eddy Alcántara, para asumir esos aumentos hasta tanto los sectores productivos del país aborden el tema con el presidente de la República sobre la situación que está ocurriendo en el mercado internacional con el aumento de las materias prima de algunos productos elaborados en el país.

García aprovechó para hacer un llamado a todos los comerciantes para que respeten este acuerdo y asuman estos incrementos de precios «demostrando que nosotros como sector estamos comprometidos con que se le incremente cada día la capacidad de compra al pueblo dominicano».


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.