Raquel Peña reitera a la población a que acuda a vacunarse contra COVID-19

 La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, reiteró este martes a la población dominicana a que asista a vacunarse contra el COVD-19.

«Es de manera libre, cada quien tiene la libertad de aplicarse su vacuna. Ahora bien, nosostros motivamos a que se asista a vacunarse para salir lo antes posible de esta pandemia», precisó la vicemandataria.

Durante una visita al Senado de la República, Peña agradeció a las personas que ya se han vacunado y al personal que está trabajando en la jornada de vacunación.

La también coordinadora del Gabinete de Salud aseguró demás que diferentes entidades están trabajando el tema sobre la eliminación de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFP), como recomendó ayer el Colegio Médico Dominicano.

Peña vistió este martes el operativo de vacunación que inició el Congreso Nacional, con el propósito inocular a las personas que laboran en dicha asamblea, para lo que se instaló una carpa.

Ayer, el Gobierno inició la jornada de vacunación contra el COVID-19 para personas a partir de 18 años de edad, las cuales podrán recibir la dosis luego de la llegada de un lote con dos millones de vacunas desde China.

Según los datos de Vacúnate RD, hasta el pasado 9 de mayo República Dominicana ha registrado ya dos millones 354,281 de dosis aplicadas, siendo 810,556 la población que ha sido completamente inoculada.

En el país están disponibles más de mil centros para que los ciudadanos puedan vacunarse contra el virus.

Sobre caso Coral

La vicepresidenta se refirió también sobre el caso Coral, y dijo que la República Dominicana cuenta con un Ministerio Público «totalmente independiente. Y nosotros seguimos enfocados en lo que nos corresponde como Poder Ejecutivo».

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.