Espaillat considera arresto de diputado PRM vinculado al narcotráfico afecta imagen del Congreso

 Santiago. – El diputado Mateo Espaillat considera que el arresto del legislador perremeísta Miguel Gutiérrez, a su llegada al Aeropuerto Internacional de Miami, Estados Unidos, vinculado al narcotráfico, afecta la imagen del Congreso Nacional.

Espaillat manifestó que en el futuro el Congreso deberá ser un estamento donde lleguen personas seleccionadas. Por ese motivo, el diputado por el Partido Dominicanos por el Cambio, sostiene que la Ley Electoral tendrá que ser reformulada a los fines de que haya más cuidado.

“Para nosotros ha sido sorprendente y emocionalmente difícil esta situación, porque él es una persona que en el comedor y en algunas comisiones habíamos compartido y para mí tenía un ritmo de vida de tranquilidad”, indicó.

Según Mateo Espaillat, el diputado Miguel Gutiérrez había manifestado que estaba a punto de cumplir 60 años y tenía planes de culminar sus funciones legislativas de la mejor manera posible.

“Pensábamos que no andaba en ese tipo de actividades. Aunque definitivamente, las responsabilidades son individuales, él es un legislador y eso afecta el Congreso dominicano”, sentenció.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.