El Congreso inicia jornada de pruebas covid-19 ante alta cantidad de contagiados en la institución

 SANTO DOMINGO.-El Congreso Nacional inició este jueves una jornada para realizar pruebas de covid-19 a todos los empleados, diputados y senadores que convergen en la casa legislativa ante la alta cantidad de contagiados detectados en la institución.

Hasta este jueves, en el Congreso Nacional se habían detectado alrededor de 90 personas con coronavirus, incluidos empleados y legisladores, por lo que la alta dirección de ambas cámaras decidió ejecutar esta jornada para detectar otros casos y tomar las medidas correspondientes.

En ese sentido, Rubby Méndez, encargada administrativa de la Cámara de Diputados y quien coordina la jornada, indicó que todos los empleados de esa ala legislativa deben acudir a la jornada y hacerse la prueba contra el covid para que, de esta manera, se pueda determinar con exactitud los casos positivos en la Cámara Baja.

Asimismo, Méndez admitió que en esta jornada pudieran salir más empleados y diputados infectados del virus, pero explicó que esta es justamente la importancia y objetivo de la actividad: contabilizar los casos de covid en el Congreso Nacional.

Según afirmó la coordinadora del operativo, esta jornada estará vigente durante todo el jueves y hasta el viernes en la explanada del Congreso Nacional.

Al momento de inaugurarse el operativo, se dio cita el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, quien agradeció al personal del Ministerio de Salud Pública que se encuentra supervisando la jornada.

Al llegar al Congreso, puede verse cómo toda la explanada está llena de mesas y sillas para que los empleados puedan ser asistidos por doctores y bioanalistas que son los encargados de realizar la prueba PCR para detectar el virus en el órgano legislativo.

En la sesión ordinaria de ayer, Pacheco ya había anunciado este amplio operativo de detección y dijo además que la Cámara de Diputados sería desinfectada en su totalidad.

Sin embargo, el titular del órgano legislativo negó que la Cámara de Diputados cese en sus funciones por los altos contagios y aclaró que para un mayor cuidado, los congresistas no recibirán visitas en sus oficinas y ejecutarán sesiones más cortas.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.