Dictan prisión preventiva a dos hombres y tres mujeres por asociación de malhechores


Las Matas de Farfán, RD.- Una jueza de este distrito judicial impuso prisión preventiva a cuatro personas y una garantía económica con presentación periódica contra otra, acusados por el Ministerio Público de asociación de malhechores y robo.  

La magistrada Leticia Carolina González ordenó que los dos hombres y dos de las tres mujeres imputadas cumplan la prisión preventiva en la cárcel pública de San Juan de la Maguana.

Los nombrados Roberto de Jesús García Castillo, Augusto Hernández Sánchez, Diomerys Rodríguez, Dhiana Pérez y Yesenia Guzmán fueron arrestados en flagrante delito el 23 de abril pasado en el municipio San Juan de la Maguana, donde habían sustraído mercancías de la tienda Luz Will. En ese momento, al ser sometidos a la acción de la justicia, fueron favorecidos con medidas de coerción de garantías económicas y presentación periódica.

Ante su apresamiento, el Ministerio Público procedió a someterlos por varios delitos similares que habían cometido en Las Matas de Farfán, por lo que fueron enviados a prisión preventiva, salvo una de las mujeres que, por su estado de gestación, se mantuvo con garantía económica y presentación periódica.

La investigación del caso se abrió a raíz de varias denuncias interpuestas por propietarios de establecimientos comerciales de esta localidad, que fueron afectados con el robo de mercancías.

El 25 de marzo, la señora Romanita Lebrón presentó denuncia en contra de los imputados que penetraron a su tienda llamada Yensi Comercial. Indicó que Roberto de Jesús García Castillo y Augusto Hernández Sánchez entorpecieron la visión de un hijo de la propietaria que atendía el negocio, mientras que Diomerys Rodríguez, Dhiana Pérez y Yesenia Guzmán sustrajeron 26 pantalones, cuatro blusas y cuatro polo shirts de distintas marcas y modelos.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Diana Ramírez, explica en el expediente que, utilizando el mismo método, el 23 de abril los imputados lograron sustraer mercancías por un valor de 500 mil pesos de la tienda Bortokan, propiedad de Yamil Bortokan.

Calificó los hechos de asociación de malhechores y robo, en violación de los artículos 265, 266, 379 y 401.4 del Código Penal.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.