Cultura realiza taller de fabricación de instrumentos musicales en Pedernales

 PEDERNALES.-  El Ministerio de Cultura a través del Viceministerio de Industrias Culturales, continúa llevando el proyecto de fabricación de instrumentos musicales denominado “Hasta la Tambora”, en esta ocasión en la provincia de Pedernales.

Este proyecto tiene como objetivo descubrir y desarrollar en los participantes un talento que le haga destacar en una actividad artística de su preferencia, ya sea para la venta de los instrumentos que fabrica o aprender a tocarlos, además de promover las industrias culturales al incentivar a los locales a la fabricación de la tambora, la marimba y la maraca como parte de la identidad de nuestro país.

La capacitación se lleva a cabo durante los días 14, 15 y 16 de mayo en el Club Sociocultural de Pedernales, gracias al apoyo del Alcalde provincial, Andrés Jiménez.

Conjuntamente con el taller se instalará un punto de libros, donde se intercambia un libro por tres botellas plásticas vacías, el objetivo es promover e incentivar la lectura y el reciclaje.

“Hasta la tambora” es impartido por músicos artesanos con especialidad en la construcción de instrumentos de percusión, los señores Pedro Maduro y Domingo del Carmen, acompañados por el gestor cultural Franklin Hurtado, quienes detallan paso a paso cómo es el proceso de fabricación de la tambora, la marimba y la maraca, además de explicar las técnicas y materiales usados tradicionalmente.

En el acto de apertura encabezaban la mesa de honor la Señora Jessica Monegro, Viceministra de Industrias Culturales, Miguel Arcángel, Director Provincial de Cultura, Nelsulina Pérez, Regidora y Sandra Rivas, Representante de la Gobernadora.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.