Al menos 15 muertos en un incendio en hospital para casos de covid en India

 Al menos 15 personas murieron este sábado por un incendio en un hospital para pacientes con coronavirus situado en el oeste de la India, sin que por el momento se conozcan las causas del siniestro.

El incendio comenzó sobre la 01:30 (20:00 GMT del viernes) en la cuarta planta del Hospital Wellfare de la ciudad de Bharuch, situado en el estado occidental de Gujarat, y que fue controlado a las pocas horas de declararse el suceso.

El hospital trataba a unos 50 pacientes con coronavirus en una sala del centro médico cuando las llamas empezaron a propagarse por la planta, falleciendo 15 personas, informó a Efe un oficial de policía de Bharuch, que prefirió no ser identificado.

El resto de pacientes han sido trasladados a otro centro médico, agregó la fuente.

Poco después de comenzar el incendio, el personal sanitario, con la ayuda de varios grupos de personas, empezaron a desalojar contrarreloj a los pacientes del hospital, según mostraron las televisiones locales.

«Entristecido por la pérdida de vidas debido a un incendio en un hospital de Bharuch. Condolencias a las familias en duelo», escribió el primer ministro indio, Narendra Modi, en su cuenta de Twitter tras conocer el suceso.

Hasta el momento, se desconocen las causas que han podido originar el incendio.

Este siniestro se produce una semana después de que otro incendio en un hospital para pacientes de coronavirus ocasionara al menos trece muertos en Bombay, capital de la vecina región de Maharashtra, la más golpeada por la agresiva segunda ola que vive el país asiático.

El suceso supone un nuevo golpe para la India en su lucha contra la pandemia en plena alza de casos, y tras nuevos récords registrados este sábado, que superaron la barrera de los 400.000 positivos y las 3.500 muertes diarias.

El estado de Gujarat reportó en las últimas 24 horas un total de 14.605 nuevos contagios y 173 muertes por covid.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.