Yeni Berenice y Wilson Camacho llegan a audiencia listos para defender sus pedidos de coerción en el caso Coral

 SANTO DOMINGO.- Pasadas las 10:45 y junto a un amplio equipo de fiscales, llegaron al Palacio de Justicia los procuradores Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho para defender ante un tribunal sus pedimentos de prisión preventiva a los cinco imputados de la Operación Coral.

Al llegar a la institución, los procuradores persecutores de la corrupción no hablaron con la prensa y se limitaron a ingresas rápidamente al Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, donde la jueza Kenya Romero dictará las medidas preventivas en contra de los encartados.

Al grupo señalado por la Procuraduría y encabezado por Adán Cáceres se le acusa de supuestamente desviar fondos desde el erario público hasta sus cuentas personales creando una red de aproximadamente 10 empresas para lavar el dinero.

Según el documento acusatorio de las autoridades, el ex jefe militar de Danilo Medina manejó más de RD$ mil millones de pesos en ocho años de gestión gubernamental y presuntamente utilizó sus vínculos con el exmandatario para crear una supuesta red corrupta en el ámbito militar.

Es ahora tarea de la jueza Kenya Romero conocer las motivaciones de todas las partes involucradas en el caso para ratificar o modificar el pedimento realizado por el Ministerio Público y consistente en un año de prisión preventiva para todos los imputados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.