Rubén Moreta llama a clase periodística a unirse ante sectores que pretenden desacreditar ese oficio


San Juan, RD.- El periodista y catedrático universitario Rubén Zabala Moreta, llamó a la clase periodística a mantenerse unidad y vigilante ante las pretensiones de algunos sectores de desacreditar ese ejercicio.

Al ser reconocido por sus aportes al periodismo, Rubén Moreta rechazó los pronunciamientos de la Iglesia Católica, la cual denunció supuestos chantajes y extorsión por parte de comunicadores.

“Acepto con humildad este reconocimiento en un momento muy particular, en que el periodismo de República Dominicana está bajo ataques, de un lado está el intrusismo y por otro lado fuerzas oscuras intentan difamar este ejercicio” expresó el reconocido educador y periodista sanjuanero.

Así mismo expuso que la labor que en hará de la consolidación democrática, los derechos humanos, la paz, el bienestar y la transparencia de la vida pública, que realizan los periodistas pretende ser mancillada por parte de poderes fácticos con descalificaciones y arremetidas que cuestionan la ética y moral a modo general de los profesionales de la comunicación.

Rubén Moreta, consideró además que por un hecho particular no se puede generalizar a todo el sector.

El Acto de reconocimiento fue encabezado por el Colegio Dominicano de Periodistas y el regidor por el municipio de San Juan de la Maguana, Daniel Adames.

Por Ruben Reyes

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.