Oficiales de la DNCD matan hombre los enfrentó durante operativo antidrogas

 La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes, sobre el fallecimiento de una persona que supuestamente disparó contra miembros de la institución que tenían montado un operativo a varios metros de la playa Los Patos, de Barahona.

Tras lamentar el incidente en que pereció la persona, cuyo nombre se desconoce por no tener ningún tipo de documentación encima, la presidencia de la DNCD dispuso que una comisión de oficiales investigue el caso junto al Ministerio Publico.

El cadáver del desconocido se encuentra depositado en la morque del hospital público de Barahona, tras ser levantado del lugar ayer tarde cuando se produjo el incidente.

El informe de la DNCD indica que el incidente ocurrió cuando agentes de la institución tenían montado un amplio operativo, próximo a la playa Los Patos, Barahona, ante informes de inteligencia de que por el lugar había sido lanzado un alijo de drogas.

Expresa que cuando los agentes antidrogas llegaron al lugar, se percataron de la presencia de tres hombres y dos mujeres y que luego de pedirle su identificación, uno de ellos comenzó a insultarlos, haciendo un disparo con un arma de fuego que portaba.

Indica la DNCD en su informe, que los agentes de vieron en la obligación de hacer varios disparos y que en el hecho cayó abatido el hombre, cuya identidad se desconoce.

Se dijo que los otros dos hombres, huyeron del lugar en un vehículo en el que andaban y que las dos mujeres, fueron interrogadas por oficiales y miembros del Ministerio Publico y dejadas libres. Los dos sujetos, están siendo buscados por los agentes.

La DNCD expresa que en el lugar las autoridades judiciales recuperaron una pistola marca Taurus, calibre nueve milímetros, con la cual el hombre que cayó abatido había disparado a los agentes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.