Meteorología pronostica aguaceros, tronadas y ráfagas de viento para San Juan


San Juan, RD.-  La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  pronostico un cielo medio nublado a nublado  con aguaceros,  tronadas y ráfagas de viento ocasionales, para este lunes sobre la provincia San Juan.

De acuerdo a la ONAMET, esto se debe a que continúan desplazándose campos nubosos cargados de humedad sobre nuestra aérea de pronóstico, por la incidencia de un sistema frontal ubicado en la porción central del país.

El mismo induce los nublados acompañados aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales.

Para mañana lunes, permanecerá humedad e inestabilidad por la presencia del sistema frontal y los efectos locales, ambos inducirán nublados acompañados aguaceros generalizados que serán de intensidades moderadas a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente hacia localidades de las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

En Alerta Meteorológica se mantienen las provincias La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal,  Monte Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, Monte Cristi y Santo Domingo.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.