Mariotti se acredita como testigo en juicio Odebrecht para demostrar “rotunda” inocencia de Tommy Galán

SANTO DOMINGO. – El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, se inscribió este lunes como uno de los testigos en el juicio que pretende demostrar “la rotunda inocencia” del imputado Tommy Galán en el caso de supuesta corrupción encabezado por la constructora Odebrecht.

Mariotti se mostró confiado al asegurar que el exsenador Galán es “inocente rotundamente” y que, en caso de que fuera culpable, no aceptara declarar en su favor para buscar su descargo en el mayor caso de supuestos sobornos que se efectuó en el país.

En ese sentido, el exsenador por Monte Plata defendió la presunta inocencia de Galán al decir que desde el Senado -donde trabajó por años el imputado- sólo se aprueban o desaprueban iniciativas, dejando entrever que la casa legislativa no tiene incidencia en el referido caso de alegada corrupción.

Galán se desempeñó como senador y presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara Alta. Por esto, el Ministerio Público pretende demostrar que, como legislador, Galán garantizó la aprobación de préstamos y obras que favorecerían a la constructora Odebrecht tras supuestamente recibir coimas.

Según dijo Mariotti, hasta el momento no tiene una declaratoria programada y explicó que su testimonio estará basado en las preguntas que le externen los abogados de Galán y de los demás imputados para garantizar su inocencia ante las juezas que conocen el caso.

Asimismo, el dirigente político afirmó que está listo para someterse al escrutinio del Ministerio Público, quien lo contrainterrogará para tratar de inculpar a Galán y sumar más pruebas en su contra.

“El Ministerio Público tendrá que demostrar esas acusaciones e imputaciones porque en justicia las cosas funcionan de manera distinta”, agregó Mariotti.

Su acreditación ante el Tribunal se efectúa para facilitar su contacto al momento que el Ministerio Público finalice la incorporación de sus pruebas documentales que actualmente se encuentran en fase introductoria bajo una lucha entre los fiscales e imputados para rechazar o aprobar las evidencias.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.