JCE: Entra en vigencia plan gradual para eliminar legalización de actas

 La Junta Central Electoral (JCE), en el marco del proyecto de Eliminación de Trámite de la Legalización de Actas del Estado Civil (ETLA), informó que a partir de este 5 de abril circularán legalmente dos tipos de actas.

Las actas que tendrán vigencia desde este lunes son las ya validadas, que contienen nuevos elementos de seguridad y no requiere legalización; y las que se emiten de manera regular, aunque éstas sí requieren ser legalizadas.

La JCE puso en vigor la nueva emisión de actas validadas, el cual está regido bajo un plan que se irá implementando de forma gradual.

A través de un comunicado, la Junta establece que el plan piloto se estará implementando en las siguientes oficialías de Estado civil: Distrito Nacional, primera circunscripción, en Gascue, y la décima circunscripción (Mirador Sur), además, en Santo Domingo Norte, que corresponde a la séptima circunscripción (La Victoria). En Santiago de los Caballeros, se estará implementando en la tercera circunscripción (Las Carreras, en el edificio BNV) y en la primera y segunda circunscripción de San Francisco de Macorís, respectivamente.

«Las actas validadas que se emitan en estas dependencias durante el plan piloto, no necesitarán legalización adicional», informó la Junta.

Luego de ese período de prueba, indica la JCE, se informará a la ciudadanía sobre la integración de más oficialías y centros de servicios; además, recordó que, «las actas que emitan las demás oficialías y que no estén incluidas en el plan piloto continuarán vigentes«.

Dentro de los siete servicios que planteó la JCE que representará el plan ETLA, está el pago y el proceso de emisión de las actas a través de cualquier oficialía de Estado civil de dicha entidad.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.