Hay disgusto en la Fuerza del Pueblo por “negociación” de Bautista para la CC


La designación de la Cámara de Cuentas ha generado el apoyo de diversos sectores tanto políticos como en la sociedad civil, pero en la Fuerza del Pueblo dejó un sabor amargo para algunos dirigentes.

La negociación que habría hecho el senador Félix Bautista con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para la integración de la Cámara de Cuentas habría generado un malestar a lo interno del partido Fuerza del Pueblo (FP) donde un sector ha pedido que se convoque la Dirección Política para dirimir el conflicto.

Lo que ha generado el malestar en esa organización es que el pasado miércoles en la mañana, día en que el Senado escogió la nueva Cámara de Cuentas, los senadores de la FP sostuvieron una reunión con el presidente de la organización, Leonel Fernández, y otros miembros de la cúpula en la que se les habría instruido para que no votaran por los miembros de la Cámara de Cuentas que presentaría la comisión mientras no se decidiera la Defensoría del Pueblo.

Sin embargo, el senador Félix Bautista y miembro de la Comisión Especial que evaluó las ternas para la Cámara de Cuentas, habría acordado los nombres de los integrantes del organismo con el PRM y el PLD, lo que fue denunciado por el vocero de los senadores de la FP, Dionnis Sánchez. “Se pusieron de acuerdo en el tema de la Junta Central Electoral (JCE) para despojar a los partidos pequeños de los recursos que les correspondían y distribuírselos entre el PRM, PLD y los aliados, y ahora también se ponen de acuerdo para formar una Cámara de Cuentas, qué bueno, porque así vendrán otros temas que también se podrán de acuerdo y es bueno que la nación sepa que es un acuerdo entre el PRM y PLD, pero nosotros no tenemos ninguna objeción”, dijo el senador de Pedernales.

La versión de Sánchez fue desmentida por Félix Bautista que dijo que la posición del senador de Pedernales era personal y no partidaria. “La mayoría de los nuevos seleccionados sacaron 100 puntos en sus entrevistas y eso fue porque estuvimos convencidos del trabajo que habíamos hecho y convencidos de las respuestas que ellos dieron a las preguntas profundas que les hicimos”, indicó Bautista al ser cuestionado sobre el tema.

A pesar de lo expresado por Dionis, la bancada de senadores de la FP votó por los miembros de la Cámara de Cuentas. Según las versiones que se han difundido tras bastidores, la FP habría consensuado a Roberto Leonel Rodríguez como miembro del órgano fiscalizador de los fondos públicos, pero que Bautista habría acordado a Elsa Peña Peña y fue aceptada por el PRM.

La FP designó una comisión oficial para tratar el tema con el partido de gobierno, pero algunos de los comisionados fueron sorprendidos por el acuerdo del senador con el partido oficial. El hecho ha generado gran malestar a lo interno de esa organización y se ha extendido a los diputados y otros integrantes de la cúpula. Según ha trascendido el disgusto es de tal magnitud, que el líder de la organización y presidente, habría convocado a los legisladores y que estos se habrían negado a reunirse con el expresidente de la República.

Fuente: https://www.elcaribe.com.do

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.