FEJUS plantea enfocar ayudas a través del Plan Social


Santo Domingo.-  El reverendo Fidel Lorenzo Merán, junto al presidente del Círculo de Reporteros Gráficos, Corpus Montero  recomendó a las autoridades dirigir un programa especial a través del Plan Social de la Presidencia más de un millón de dominicanos que no participan en los programas actuales del gobierno y han visto afectada la posibilidad suplir sus necesidades básicas.

“Lo que proponemos en un programa de seguridad alimentaria dirigido por el Plan Social de la Presidencia con el acompañamiento de las ONG que trabajan en lugares vulnerables del país, quienes conocen la realidad de  familias que viven en extrema pobreza y no tienen esperanza de conseguir empleo digno”. Manifestó el presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social.

A esta recomendación se unió el presidente del Círculo de Reporteros Gráficos, Corpus Montero quién reiteró el llamado a las entidades correspondiente para que ayuden a através de los programas sociales a los profesionales del lente que han perdido sus empleos durante la pandemia de Covid- 19.

" Al rededor un 60 por ciento han perdido sus empleos por lo que se hace necesarión la colaboración del gobierno mediante sus entidades que promueven las ayudas sociales y facilidades para que estos comapañeros puedan susistir mediante y despues de la pandemia", informó Corpus.

Ofrecieron estas declaraciones durante la entrega de kits alimenticios a 50 familias de comunicadores y reporteros gráficos desempleados a través del Programa Solidario de Alimentos creado durante la pandemia por coronavirus, el mismo se realiza gracias al aporte de donantes nacionales e internacionales gestionados por la Fundación Equidad y Justicia Social.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.