Decomisan 35 paquetes de cocaína en el Puerto de Haina Oriental

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomiso 35 kilos 60 gramos de cocaína en una embarcación carguera extranjera que llegó de transito al Puerto de Haina Oriental, con destino a una nación del Continente Europeo.

El hallazgo de la droga se produjo durante una labor de inspección que diariamente los agentes de la DNCD, del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) realizan con unidades caninas, bajo la coordinación de representantes del Ministerio Público.

Los 35 paquetes de cocaína con un peso de 35 kilos 60 tramos, estaban ocultos debajo del compartimiento del filtro de desagüe de agua, los cuales, de acuerdo a la DNCD, estaban herméticamente sellado con una gruesa cinta adhesiva.

Las autoridades dijeron que luego del descubrimiento de la cocaína, los agentes de la DNCD procedieron a revisar otros lugares de la embarcación, pero no encontraron más droga.

Los 35 paquetes fueron llevados al Instituto de Ciencias Forenses, y el caso está siendo ampliamente investigado por la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público.

En las últimas semanas, la DNCD ha dado contundentes golpes al narcotráfico internacional incautándoles numerosos cargamentos de estupefacientes, así como miles de dólares, pesos, embarcaciones, villas y otras propiedades en diversos puntos del país.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.