Da primer picazo para complejo deportivo


Santo Domingo, RD.- El Presidente Nacional del Codia ingeniero Francisco Marte encabezó el acto en el que el director de la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana, Uers, ingeniero Elvi Vásquez dió el primer picazo para iniciar la electrificación del Play de la casa Club del Codia.

Tanto el Presidente del Codia, así como el director de la Uers ponderaron la iniciativa porque con ello se dará un mejor servicio a quienes se ejercitan a través de la práctica sana en las diferentes disciplinas deportivas.

El ingeniero Francisco Marte agradeció el gesto del director de la Uers quien “en su condición de profesional de la ingeniería siempre ha dicho presente para apoyar la clase profesional”.

También agradeció el gesto del ingeniero Martín Robles quien aportó los postes donde se instalarán las lámparas de iluminación del Play.

De igual modo el ingeniero Elvi Vásquez felicitó al Presidente del Codia por el dinamismo que ha impregnado a la institución durante su gestión. 

Ponderó la importancia del Codia para la sociedad Dominicana ya que con sus auditorías y su supervisión a las obras públicas también defiende al Estado dominicano.

El ingeniero Elvi Vasquez destacó el apoyo del Presidente de la República, Luis Abinader, a este tipo de iniciativa que van en beneficio de lo sectores organizados y de la sociedad.

Indicó que el gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader trabaja para las gentes.

La deuda con los contratistas

El tema de la deuda que tiene el Estado con los contratistas de edificaciones escolares, hospitales y otras, fue tratado en este encuentro.

El ingeniero Francisco Marte, Presidente del Codia dijo que esto de la deuda está dividido en diferentes renglones ya que por una parte está lo de las edificaciones escolares que inició en el 2013 cuyos montos ascienden a dos mil 300 millones de pesos, en lo que concierne a escuelas terminadas.

Dijo además que hay otra deuda por concepto de cubicaciones, también en el caso de escuelas “ascendente a mil 300 millones de pesos”.

Marte dijo que están poniendo la plataforma del Codia al servicio de las instituciones para lo cual “ya sostuvimos una reunión con la dirección de Contraloría para agilizar los procesos y transparentarlos”. 

En el primer picazo de la electrificación del Play en la Casa Club del Codia estuvieron presentes los miembros de la Junta Directiva Nacional, Ingeniero Luciano Herrera, tesorero, el ingeniero Hector Rivera Gil, Secretario de Acta, el ingeniero Químico, gobernador de la casa y Domingo Mateo, ex Presidente del Codia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.