Cuatro detenidos por el decomiso de 634 kilos de cocaína

Cuatros hombres que estarían vinculados en el decomiso de 634 kilos de cocaína, fueron apresados en San Pedro de Macorís y Azua, por varios miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Armada Dominicana, con el apoyo del Ministerio Publico.

Los detenidos son los dominicanos Alberto Pérez, Manolo Cedeño, Sandy Medina y Daniel Alexander Ortiz. La cocaína fue detectada en dos embarcaciones durante operativos simultáneo realizados este domingo en las costas de Azua y San Pedro de Macorís.

De acuerdo a la DNCD, con relación a ambos casos, varios individuos están siendo buscados, los cuales estarían ligados a los decomisos. Los nombres y ordenes de arrestos de los perseguidos, están en poder de miembros del Ministerio Publico que acompañan a los agentes.

En una embarcación interceptada a diez millas de la costa de San Pedro de Macorís, los agentes de la DNCD y de la Armada Dominicana, a través de su Inteligencia Naval M-2, incautaron 315 paquetes de cocaína, y otros 300 en Azua de Compostela.

De acuerdo al informe de las autoridades, los 615 paquetes decomisados, alcanzaron un peso exacto de 634 kilos de cocaína, según fue determinado en el Instituto de Ciencias Forenses.

Se dijo que los agentes antidrogas y del M-2 de la Armada Dominicana que están acompañados de funcionarios del Ministerio Publico, han realizado desde ayer diversos operativos y allanamientos en distintos lugares, tanto de San Pedro como de Azua, respectivamente.

“Tenemos nombres y fotografías de los individuos que estamos buscando con relación a los dos casos de cocaína detectado ayer domingo en las costas de Azua y San Pedro de Macorís”, dijeron las autoridades.

Se informó que los frecuentes descubrimientos de cargamentos de drogas, ha obligado a la DNCD y la Armada Dominicana a reforzar la vigilancia terrestre y marítima en las costas Este y Sur del país, para evitar que la nación sea utilizada como puente por redes de narcotraficantes internacionales.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.