Controlan incendio en Sierra de Bahoruco

El ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, informó que el incendio que provocó daños en Loma de Toro, Sierra de Bahoruco fue controlado por los Bomberos Forestales.

«Informo que incendio en Loma del Toro, en Sierra de Bahoruco ya ha sido controlado por los bomberos forestales de Medio Ambiente. Ellos son nuestros héroes. Mi gratitud y reconocimiento. Responsables serán sometidos a la acción de la justicia.», dijo Jorge Mera en su cuenta en la red social Twitter.

Además de los bomberos forestales, participaron en la extinción del fuego decenas de miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) y la Unidad Humanitaria de Rescate del Ejercito, UHR.

El coronel Ambiorix Cepeda Hernández, director general del (SENPA), indicó que gracias a la labor de los agentes el fuego no se extendió a otras zonas.

En torno a denuncias de las casetas de vigilancias deterioradas, el ministro Jorge Mera, indicó que se está trabajando en la reconstrucción de varias de estas, el cual estarán totalmente equipadas con dormitorios y equipos contra incendios, para los guardaparques que trabajan allí, día y noche.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.