ADN y Grupo Mejía Arcalá firman alianza de colaboración para remozar áreas infantiles


Santo Domingo. - La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Grupo Mejía Arcalá firmaron este miércoles un acuerdo de colaboración para la implementación de un proyecto con el objetivo de remozar el área infantil del Parque Mirador Sur. 

El convenio fue anunciado durante un acto realizado en el referido parque Mirador Sur, encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía y el presidente ejecutivo de dicho grupo empresarial, Raúl Rizik Yeb.

Se dio a conocer que mediante esta alianza se trabajarán varias áreas de juegos infantiles, desarrollados con el debido paisajismo e iluminación de la mismas, así como la creación del área de juegos de primera infancia (de 1 a 5 años), construcción de arenero, remozamiento integral de los juegos infantiles e implementación de áreas de picnic, integrando bancos y zafacones necesarios, creación de un nuevo espacio de juegos a suelo abierto en piso e iluminación correspondiente para el área infantil.

El proyecto es una de las tantas iniciativas de la Alcaldía del Distrito Nacional, que de la mano con empresas aliadas como Mejia Arcalá, cuyos aportes económicos ayudarán a la revalorizarán varios espacios emblemáticos de la ciudad.  

En sus palabras dirigidas a los presentes Rizik Yeb indicó, “Estamos comprometidos con nuestra ciudad, con sus espacios, y sobre todo con su gente. En ese sentido, aplaudimos con entusiasmo la iniciativa de nuestra querida alcaldesa Carolina Mejía, quien con una visión de presente y futuro, dinamismo, sensibilidad social, ha estructurado con todo su corazón y profesionalidad, junto a su gran equipo de colaboradores, hermosos proyectos que revalorizan nuestra identidad como ciudad. Una muestra de ello es este Parque Mirador Sur, que, como muchos otros a lo largo de toda la geografía del Distrito, representan el mejor escenario para la sana recreación de los ciudadanos y de las familias dominicanas”.

"El compromiso con el desarrollo saludable de nuestros niños y niñas es un sentimiento que compartimos con el Grupo Mejía Arcalá, a quienes hoy agradezco por esta alianza con la ciudad, donde estaremos desarrollando áreas infantiles dignas y seguras, con juegos adecuados y estaremos aplicando desde la Alcaldía una política de atención a la primera infancia con la creación de las áreas de 0 a 5 años" indicó la alcaldesa Carolina Mejía. 

La firma del acuerdo fue realizada en el Km 0 del Parque Mirador Sur, donde se dieron cita, invitados especiales y diversas personalidades de los medios de comunicación junto a niños y niñas de diferentes edades frente a quienes se realizó este compromiso de entregar un área infantil segura, con nuevas estructuras de juegos y donde serán realizadas diversas actividades para el disfrute de las familias. 

La alcaldesa Carolina Mejía ha asumido el compromiso de trabajar el remozamiento y adecuación de plazas, parques y otros espacios públicos de la ciudad, con el propósito de que sus munícipes puedan disfrutar de los mismos con la mayor seguridad posible, particularmente en el marco de la pandemia del COVID-19 que continúa afectando a la República Dominicana y que implica una mayor necesidad de espacios públicos abiertos y seguros para los ciudadanos.

Sobre Mejía Arcalá

El grupo empresarial fundado hace 67 años, tiene una trayectoria de años como aliados de la ciudad de Santo Domingo, estando presentes en diversas iniciativas en favor de los ciudadanos. El enfoque de aporte social de la empresa ha estado caracterizado por dar importancia a la cultura, el deporte, la educación, la buena nutrición y por consiguiente todo lo que sean proyectos que beneficien a las familias, con una especial atención a los niños y los menos privilegiados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.