Tras publicación de El Nuevo Diario, el SNS asiste a hombre que solicita le amputen pierna en Yamasá

Yamasá, Monte Plata. Luego de que El Nuevo Diario publicara este viernes  la situación de salud que padece el señor Emeregildo Morel, quien solicitó a las autoridades del Ministerio de Salud que le amputen una pierna, el supervisor del Servicio Nacional de Salud (SNS) en la provincia Monte Plata, Dr. Edward Ortega, se presentó a su residencia y le prometió buscarle una solución a su problema.

“Ya estamos aquí dándole la mano amiga, aparentemente tiene una infección en su muslo derecho, en la próxima semana lo vamos a someter a una evaluación médica para ver si su petición puede ser concedida”, expresó Ortega sobre Morel, quien reside en la comunidad de La Mina en el municipio de Yamasá, provincia Monte Plata.

Agregó que, “el plan es llevarlo a una evaluación médica y ver si él amerita lo que pide de una amputación”.

El funcionario dijo que, a través del diagnóstico médico podrán determinar si con antibióticos y reposo se puede resolver el problema.

Finalmente, Ortega sostuvo que ya el señor Morel está en sus manos y que con ayuda de Dios la situación de salud que tiene Emeregildo Morel se va a resolver.

Mientras, Morel, manifestó sentirse agradecido de Dios, de este medio y del doctor Edward Ortega porque rápidamente acudió al llamado.

“Gracias a Dios, y a usted me siento bien porque el reportaje se hizo ayer y ya hoy están aquí», manifestó Morel.

Se recuerda que en el día de ayer, Emeregildo Morel, suplicó a las autoridades de Salud Pública que le amputen una pierna debido a que no aguanta más tormento y considera que si se la cortan su salud podría mejorar.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.