Tonmy Galán acusa al MP de manipular “con mala intención” a los medios de comunicación sobre caso Odebrecht

SANTO DOMINGO.- El imputado Tonmy Galán acusó este jueves  al Ministerio Público de manipular con mala intención y noticias falsas sobre el caso Odebrecht a los medios de comunicación.

Galán hizo uso de la palabra en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, para aclarar una información enviada por el Ministerio público en la que señalaba que el tribunal había acogido varias pruebas en su contra.

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional retomó este jueves el conocimiento del caso Odebrecht luego de que el juez Ignacio Camacho, de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, rechazara la recusación hecha por el Ministerio Público contra las magistradas Tania Yunes y Jissel Naranjo.

El presidente de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Ignacio Camacho, dispuso que las magistradas Yunes y Naranjo continúen en el conocimiento del caso, tras rechazar la recusación que contra ellas interpuso el director del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa, Wilson Camacho.

Dichas magistradas subieron esta mañana a estrado, a pesar de la inconformidad manifestada contra ellas por el Ministerio Público, quien la acusó de parcialidad.

En su resolución 502-01-2021-SSEN-00068, el juez Camacho, actuando también como presidente de la Tercera Sala de la Corte de Apelación, dijo además que la objeción resulta “incoherente” por la falta de asidero preciso.

Indicó que el hecho de que la exclusión del testigo 14, Julián Rojas, aprobado con el voto mayoritario de esas juezas, no fuera del agrado del Ministerio Público, no le otorga motivo para dudar y recusarlas bajo es  premisa.

“Más que una recusación, resulta obvio que es una queja o malquerencia de un Ministerio Público, que por el caso no está dispuesto a aceptar que las juezas son soberanas en su función, que no buscan aclamación, mientras que el Ministerio Público está condicionado a satisfacer el clamor popular al que se debe”, manifestó Ignacio Camacho.

En su resolución el juez resaltó, que por eso al momento de la recusación, al representante del Ministerio Público se le observa iracundo en sus argumentos contra ellas.

La recusación la hizo en la última audiencia el titular de la Pepca, Wilson Camacho, por supuesta parcialidad con los encartados en el caso Odebrecht, al “cambiar de criterio sin la motivación de ley” en su voto para descartar al testigo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.