RD inicia con fuerza operaciones aéreas de aerolínea europea


Santo Domingo, RD.- En su primera reunión ordinaria del mes de marzo, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José E. Marte Piantini, informó que la Aerolínea polaca LOT Polish, quinta más importante de la Unión Europea, reinició con fuerza sus operaciones aéreas desde la ciudad de Varsovia a la República Dominicana; lo cual proyecta aportará al país en los próximos días 19,500 nuevos turistas.

En la reunión del pleno de la JAC, se le autorizó un programa de 39 operaciones aéreas desde y hacia la República de Polonia, en la modalidad de vuelo chárter, actividad que vuelve a conectar este país europeo con territorio dominicano por los aeropuertos de Puerto Plata y Punta Cana.

Los vuelos con Polonia habían sido descontinuados en marzo del año pasado, producto de la pandemia de la Covid-19; por lo que, con esta aprobación de operaciones aéreas, la JAC impulsa la reactivación de la actividad turística con uno de los destinos europeos más importantes para el país.

LOT Polish Airlines, es una de las aerolíneas más antiguas del mundo y un importante operador aéreo que cubre 68 destinos en 36 países, con sede en Varsovia, Polonia.

La JAC aprobó un total de 628 nuevos vuelos chárter de los cuales 445 corresponden a vuelos de carga y unos 183 a operaciones de pasajeros.

De los 445 vuelos chárter de carga, 64 por ciento fueron solicitados por aerolíneas estadounidenses para un total de 259. El 26 por ciento procedente de Puerto Rico para un total de 104 vuelos; otras 30 operaciones corresponden Aruba y 10 a Panamá para un 7 y 3 por ciento, respectivamente.

Mientras las 183 operaciones de vuelos chárter de pasajeros fueron lideradas con 41 procedentes del Reino de los Países Bajos para un 28 por ciento, seguida de Venezuela con el 24 por ciento, para un total de 35 operaciones. Las aerolíneas polacas con 39 itinerarios para el 21 por ciento y Estados Unidos, Portugal y Bulgaria para un total de 22, 12 y 5 operaciones.

Presidida por José E. Marte Piantini, la Junta está integrada por el Ministro de Relaciones Exteriores, el Ministro de Turismo, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, el Director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC); el Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario. 

También forman parte el Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario; el Comandante General de la Fuerza Aérea (FARD), el Director General del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC); Nasim Antonio Yapor Alba y Andrés R. Marranzini Grullón, como representantes del Sector Privado y Paola Plá secretaria de la JAC.

La Junta de Aviación Civil se volverá a reunir en 15 días como lo establece la Ley 491-06 de Aviación Civil de la República Dominicana.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.