Plantean Defensor del Pueblo debe cumplir con principios básicos establecidos, sin importar si es político

SANTO DOMINGO.- El senador de la provincia Pedernales, Dionis Sánchez, consideró que en cuanto al tema de elegir un candidato a la posición de Defensor del Pueblo, lo importante es que el aspirante cumpla con con los principios básicos establecidos, sin importar si ha sido político o no.

“O sea, eso es lo que nosotros siempre hemos entendido con estas posiciones, que siempre se está cuestionando si deben ser políticos o si no. Yo recuerdo que el pasado presidente de la Junta Central Electoral no era político y mira en el tollo en el que metió a este país”, declaró.

Sánchez emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por el comunicador Jaime Rincón, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 26:26).

En ese sentido, dijo entender que lo importante es que el aspirante cuente con la capacidad y los principios de honestidad y compromiso con el pueblo dominicano para desempeñar la labor.

Manifestó que la condición de político “no indica si una persona es más seria o menos seria que otra que no lo sea”, al tiempo de manifestar que lo fundamental es que aquel que ocupe el cargo, mientras esté desempeñando la función, no esté militando dentro de ninguna organización política.

En cuanto al proceso de escogencia, indicó que el día de ayer se formó en el Senado de la República la comisión que tendrán la función de escoger quiénes irán a Defensor del Pueblo, sus suplentes y sus adjuntos.

La comisión está presidida por el senador Ricardo de los Santos e integrada por los senadores Dionis Sánchez, Valentín Medrano, Lía Díaz, Virginio Cedano, Franklin Romero, Cristóbal Venerado Castillo, Antonio Marte y Martín Heriberto Nolasco.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.