Ministerio de Educación: Estudiantes permanecerán entre 2 y 4 horas en las aulas

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), en el marco del retorno gradual a las aulas que inicia este próximo 6 de abril, informó hoy que los estudiantes permanecerán de entre dos y cuatro horas en las aulas, dependiendo de los centros educativos.

El Minerd informó, además, que la jornada educativa se completará con a distancia, a través de la radio, televisión y vía Internet, junto con los cuadernillos que suministra dicha institución.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo que se dispondrá  «de la indumentaria especial necesaria para atender la posible aparición de casos sospechosos de coronavirus”.

Además, todos los centros educativos contarán con los materiales de bioseguridad recomendados por los organismos de salud, tales como: mascarillas para los estudiantes, personal docente y administrativo, dispensadores con gel, desinfectante en cada aula, agua, jabón y alcohol.

El retorno gradual y voluntario a las aulas contempla 48 municipios del país, los cuales fueron elegidos por las autoridades de Salud que, según el ministro de Educación, «representan un nivel de contagio no mayor al 5%«.

«Para este martes 6 de abril, están convocados  en esos municipios los estudiantes de nivel inicial, del primer ciclo de prima, del sexto año de secundaria, en las modalidades técnico profesional y de arte, así como los estudiantes del subsistema de educación, de personas jóvenes y adultas. Bajo la modalidad semipresencial, los estudiantes permanecerán en las aulas de entre dos y cuatro horas… Y completarán por los medios que ya conocemos», explicó Fulcar.

El titular de Educación hizo un llamado a los estudiantes, docentes, a los padres y a toda la sociedad a «poner su fortaleza a esta convocatoria para que juntos, como país, poder cumplir esta meta y superar los retos impuestos por el COVID-19«.

Las autoridades de Educación aseguraron que las raciones alimenticias seguirán entregándose de manera normal, como hasta ahora se ha estado haciendo y que los estudiantes no están obligados a usar el uniforme escolar para ir a las aulas.

«Si alguna familia entiende que no debe enviar su hijo a la escuela, no tiene obligación de hacerlo y puede seguir recibiendo clases en su casa», precisó Fulcar.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.