México reporta primer caso mortal por reacción a vacuna contra Covid-19


Una mujer, de 75 años, quedó registrada como la primera víctima fatal en México por reacción a la vacuna contra la covid, según autoridades de la Secretaría de Salud.

El subsecretario de Salud de México y estratega contra la pandemia del coronavirus, Hugo López-Gatell, explicó que el caso está en estudio, en el municipio de Metepec, en el estado de Hidalgo, centro de México, donde ocurrió.

El fatal evento se presentó en una mujer, de 75 años, residente de Metepec, quien fue vacunada el pasado miércoles, señaló el funcionario.

Explicó que la persona “permaneció en observación por cerca de 40 minutos y desafortunadamente al salir de la unidad de vacunación presentó un evento de muerte súbita”.

El funcionario comentó que este jueves se llevó a cabo la autopsia “que puede ayudar a identificar algunas vistas, señales de evidencia para esclarecer la posible causa de muerte”.

Dijo que en ella participaron especialistas de los Institutos Nacionales de Enfermedades Respiratorias, de Cardiología y Neurología para un estudio anatomo-patológico.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.