Laboristas piden investigar racismo en realeza ante el silencio gubernamental

 LONDRES.- El Partido Laborista británico pidió este lunes investigar las acusaciones de presunto racismo en la Casa Real vertidas por los duques de Sussex, frente al silencio del Gobierno conservador del primer ministro, Boris Johnson, que asegura no haber visto la entrevista emitida anoche en Estados Unidos.

En declaraciones a la prensa durante un acto en Londres, Starmer dijo que “son muy, muy graves” las alegaciones de racismo y salud mental planteados por Meghan Markle en su conversación con Oprah Winfrey en el canal estadounidense CBS, y subrayó que hay que tomarlas “muy seriamente”.

“Esto es más grande que la Familia real. Por demasiados años, hemos desdeñado estas cuestiones y hemos estado dispuestos a dejarlas de lado”, afirmó.

Paralelamente, un portavoz de Johnson dijo que el primer ministro “no ha visto la entrevista”, que se emite este lunes en el Reino Unido, y, en cualquier caso, “son cuestiones para Palacio”.

En la conversación con Winfrey, la estadounidense Markle, de madre afroamericana, reveló que algún miembro de la familia real expresó preocupación por el color de piel que tendría su primer hijo con Enrique.

También dijo que durante ese embarazo pensó en suicidarse y que la monarquía, que precisamente patrocina a entidades de salud mental, rechazó ayudarla.

La portavoz laborista de Educación, Kate Green, dijo a Sky News que espera que las “chocantes” alegaciones de racismo “sean tratadas por Palacio con la máxima seriedad y sean plenamente investigadas” y subrayó que “no hay nunca ninguna excusa para el racismo”.



 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.