Héctor Acosta será sometido a tratamiento de plasma

 El merenguero dominicano Héctor Acosta, conocido artísticamente como el «El Torito», informó hoy que debido a la situación en su hombro derecho, se someterá a un tratamiento de plasma rico en plaquetas este martes.

Desde hace varios días el también senador por la provincia Monseñor Nouel, ha estado padeciendo de una inflamación en el bíceps, un desgarro muscular y un pequeño quiste que le ha limitado la movilidad de su brazo derecho.

«Voy a someterme a este tratamiento este martes desde que salga de mis compromisos en el Senado», Acosta, quien será tratado por el doctor Rómulo Gómez, Jefe Ortopeda de la Plaza de la Salud.

Héctor Elpidio Acosta Restituyo (nombre real del legislador), explicó que dicho proceso no tiene ninguna complejidad, y que se hace en unos 20 minutos. «Es algo sencillo, no tiene ningún tipo de riesgo y me permitirá seguir con mi rutina normal de trabajo como legislador y dirigente político; solo que no debo hacer mucha fuerza en brazo» expresó.

Según explicó el especialista ortopeda y traumatólogo dijo que el tratamiento consiste en aprovechar las propiedades de las plaquetas en el crecimiento tisular, que promueven una rápida regeneración y cicatrización de los tejidos lesionados.

«Las plaquetas serán inyectadas en el tejido lesionado», dijo el doctor Gómez.

Tras el tratamiento el brazo de Héctor Acosta deberá estar sometido al frío varias veces al día y evitar realizar deportes, ambientes calurosos como los saunas, además de evitar ingerir medicamentos antiinflamatorios.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.