Federaciones de motoconchistas piden al presiente Luis Abinader reunirse con ellos


Santo Domingo, RD.- Varias federaciones de motoconchistas pidieron al presiente Luis Abinader reunirse con ellos, a fin de expresarle sus inquietudes, ya que han sido un sector fuertemente golpeado por los efectos económicos de la pandemia del coronavirus. 

En total fueron once, las asociaciones de motochonchistas a nivel nacional, que emplazaron al presiente Luis Abinader a convocarlos a una reunión en un tiempo no mayor a una semana o de la contrario se lanzarán a las calles en una manifestación pacífica en demanda del precio de los combustibles, seguros médicos, pensiones, facilidad de préstamos y otras reivindicaciones. 

Los motoconchistas exigen además ser incluidos en programa nacional de vivienda anunciado por el Gobierno, a fin de poder obtener un techo digno, Wilin Pérez, vocero de los motoconchistas. 

Aseguran que han sido el sector más golpeado por los efectos económicos generados por la pandemia del coronavirus, ya que no los han incluido en los programas de ayuda para mitigar el impacto. 

Criticaron que el Gobierno subsidie combustible a las grandes empresas, cuando se ha olvidado de un sector, que asegura hace grandes aportes al Producto Interno Bruto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.