Eddy Alcántara asume como director de Pro Consumidor

Eddy Alcántara asumió el cargo de director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) luego de ser designado por el presidente Luis Abinader el pasado 18 de marzo mediante el decreto 176-21.

Alcántara aseguró que realizará una labor transparente en la institución de procesos íntegros, a fin de proteger a los consumidores y usuarios de bienes y servicios, mediante la aplicación de las normas jurídicas establecidas en ese organismo.

“Vamos hacer de esta institución más que de litigios, lo vamos a transformar en lo que deber ser, de conciliación y acercamiento de todos los dominicanos que son consumidores y empresarios, como lo establece el propio espíritu de la Ley 358-05 de Protección al Consumidor”, expresó Alcántara.

Perfil

Eddy Alcántara Castillo es doctor en Derecho y licenciado en Ciencias Políticas.

También tiene especialidades en diversas ramas del Derecho y Ciencias Políticas, como Procedimiento Civil en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA).

También Interpretación del Código Procesal Civil de la República Dominicana, Formas de excarcelación en la República Dominicana, Derecho Constitucional, así como Aplicación y Ejecución de Políticas Migratorias, Orientador comunitario de prevención al uso indebido de drogas auspiciado por la Presidencia de la República y el Consejo Nacional de Drogas en 1995; Derecho Inmobiliario y Procedimiento ante la Jurisdicción Inmobiliaria y sus incidentes.

Es presidente del Bufete Jurídico Alcántara Peña y Asociados desde 1994 y gerente general de la Compañía Soluciones Legales desde su fundación en 1999.

Polémica. Su designación generó controversia al ser conocido como un importante dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), siendo uno de los requisitos para dirigir Pro Consumido no tener activismo político.

El funcionario aclaró que desde julio de 2020 está desvinculado de la política.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.