Desde del 1 de junio, Gobierno identificará a motoristas con chalecos enumerados para reducir delincuencia

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este lunes que serán identificados con una enumeración individual todos los motoristas que circulan en el país, con el propósito de reducir el número de personas que usan motores sin licencia y cometen actividades delictivas en dicho medio de transporte.

«A partir del 1 de junio comenzaremos la identificación de todos los motoristas mediante chalecos con un número individual. Con ello pretendemos reducir el número de quienes usan los motores sin licencia, y de las actividades delictivas«, aseguró Abinader.

En el marco del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, el primer mandatario se refirió en rueda de prensa sobre  varios sistemas para la a reducción de accidentes de tránsito, y dijo que a las labores de realiza la Comisión Militar, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, se integrarán tres mecanismos: Seguridad, la de viabilizar y fiscalizar, que incluye, además, 60 nuevas motocicletas adicionales con agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito Terrestre (Digesett) y 243 camionetas.

Abinader dijo, además, que la medida de identificar a los motoristas con chalecos enumerados ha tenido éxito en países latinoamericanos y de Asia.

El Plan Nacional de Seguridad contempla, además, un sistema tecnológico mediante una aplicación móvil para la interacción «directa y en tiempo real» entre los ciudadanos y la Policía para el seguimiento de los casos delictivos.

En los últimos meses se han registrado en las redes sociales diferentes videos en los que se ve a individuos cometer hechos delictivos, en su mayoría siendo transportados motores.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.