COE mantiene en 14 las provincias en alerta verde y amarilla por sistema frontal

 El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó hoy que mantiene en 14 las provincias en alerta verde y amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas, debido a los aguaceros acaecidos por un sistema frontal que se ubica al norte del país, provocando tronadas y ráfagas de vientos.

En ese sentido, continúan los niveles de alerta por  posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas. Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Santiago. Mientras, las que se mantienen en alerta verde son La Vega, Monseñor Nouel San Cristobal, Hermanas Mirabal, Montecristi; Hato Mayor, Duarte, Sánchez Ramírez, Valverde y Monte Plata, informó el COE.

Asimismo, en la costa Atlántica, los operadores de las pequeñas, frágiles y medianas embarcaciones, deben permanecer en puerto por vientos y olas anormales.

De su lado, el Ministerio Administrativo de la Presidencia trabaja en conjunto con el COE con relación al desarrollo del evento atmosférico, para brindar apoyo con los recursos necesarios a través del Plan Social de la Presidencia y de los  Comedores Económicos por los daños provocados por las lluvias.

Los aguaceros que se han producido en las últimas horas se deben a la incidencia de un sistema frontal en la parte norte de República Dominicana, lo que ha provocado al día de hoy un total de 132 viviendas afectadas y 660 personas evacuadas, entre otros daños.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.