COE aumenta a 15 provincias en alerta

 Una vaguada generará lluvias diversos puntos

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a 15 las provincias en alerta ante posibles deslizamiento de tierra, inundaciones, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas por las lluvias que continúan registrándose en el país.

En alerta amarilla está la provincia Puerto Plata, mientras que en verde están Monseñor Nouel, Hato Mayor, Duarte, Monte Plata, La Vega, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monte Cristi, Hermana Mirabal, Valverde, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Santiago.

Se exhorta a la población adoptar medidas que contribuyan a evitar perdidas de vida y daños a la propiedad ante el peligro de posible inundaciones urbanas y rural y deslizamiento de tierra por las lluvias que continúan ocurrencia en el territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy habrá aguaceros que podrían ser moderados o fuertes, truenos, relámpagos y ráfagas de viento en las regiones Norte, Noreste Sureste, Suroeste y la cordillera Central.

Prevé que las temperaturas estarán frescas en gran parte del país.

En la provincia Santo Domingo habrá chubascos dispersos, y en el Distrito Nacional ocurrirán aguaceros, truenos y ráfagas de viento.

Para mañana domingo una vaguada incidirá en la ocurrencia de aguaceros dispersos, pero con menor intensidad y frecuencia sobre las regiones Noreste, Sureste y cordillera Central.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.