CAID San Juan conmemora Día Internacional de la Mujer


San Juan, RD.- El Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) San Juan conmemoró hoy con un emblemático lanzamiento de globos rosa, el Día internacional de la Mujer, exaltando el valor y sacrificio que significa para muchas mujeres ser madres o cuidadoras de un niño con discapacidad.

El emblemático lanzamiento se realizó con la participación de una parte de su personal y observando las recomendaciones sanitarias de prevención del COVID-19, pero luego se recapturaron los globos a fin de mantener el ideal institucional de preservación del medio ambiente y de respetar la naturaleza.

El director del CAID Dr. Fausto Martínez aseguró que en esta época el reconocimiento y la capacitación de la mujer están en su punto más elevado, destacando el alto porcentaje de mujeres que laboran en esa institución, las que representan el 68.5% del personal.

El Dr. Martínez expresó que con el acto también se censura la persistencia de los feminicidios, el que siga creciendo el discrimen, la opresión y la exclusión contra la mujer a más de un siglo de lucha.

“La lucha de las mujeres es histórica, justa, tesonera, pero a pesar de que han logrado algunas reivindicaciones, es censurable e inaceptable que aun haya quienes atenten contra su integridad, ya sea individual o colectivo, al estilo el incendio de Manhattan”, expuso el director Fausto Martínez.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.