Aseguran Gobierno debe hacer obras que puedan compararse con las de pasada gestión

  SANTO DOMINGO.- El diputado por Santiago y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Suárez, consideró ayer martes que el Gobierno actual se ve en la necesidad de hacer obras que puedan compararse y den continuidad a las que se hicieron en la gestión del expresidente Danilo Medina.

“Es obligatorio para el Gobierno actual tener que hacer obras que podamos comparar porque lo que le están pidiendo es que lleve el 9-1-1 a más provincias, que si va a extender la línea del Metro,  qué va a pasar con el Teleférico y con la mayoría de avenida, y la seguridad vial que el PLD reprodujo en República Dominicana”, afirmó.

Suárez emitió sus declaraciones durante una entrevista realizada por la abogada Thania Báez y los comunicadores Jaime Rincón, Aneudy Ramírez y José Díaz, en el programa El Nuevo Diario en la Tarde, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Expresó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) realizó una “obra de Gobierno decente, que mantuvo una estabilidad económica por diez años y logró reducir la pobreza en el país”, destacando que es algo que las personas demandan de la actual gestión.

“Hoy es una gran discusión, ¿qué va a pasar con frenar el alza de los productos de primera necesidad?, ¿qué va a pasar con el tema de los combustibles que tanto se criticó cuando nosotros éramos Gobierno?”, cuestionó el legislador.

En ese orden, indicó que la ciudadanía obligatoriamente llevará una comparación entre la pasa gestión del PLD y el Gobierno de turno, porque el pueblo dominicano votó por ellos varias veces consecutivas.

Sobre excompañeros que han salido del PLD

En otro orden, el diputado Suárez aclaró que la diputada por Boca Chica, María Suárez, no ha abandonado las filas del Partido de la Liberación Dominicana, sino que se ha prestado a confusión porque un hijo de la legisladora pasó a formar parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Es mentira que se ha ido del partido, el hijo de María sí es un dirigente político que pasó al Partido Revolucionario Moderno(PRM), sin embargo, ella no”, aseguró.

Destacó que el rumor de la salida de María Suárez es “una mala promoción porque el deseo de los otro partidos políticos es que vaya disminuyendo la cantidad de miembros del PLD”.

En cuanto a otros compañeros que sí confirmaron su salida de la organización política, expresó que era algo evidente que después de una ruptura como la que pasó el partido, un grupo se fuera con el expresidente Leonel Fernández, resaltando que “la gran mayoría ha permanecido en el partido para fortalecerlo, defender su obra de Gobierno y estar preparados para volver en el 2024”.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.