Andrés Terrero asegura Gobierno tiene intención de perseguir corrupción aunque no sea fácil

SANTO DOMINGO.-El expresidente de la Cámara de Cuentas, Andrés Terrero, consideró que el actual Gobierno tiene la intención de perseguir la corrupción y con el allanamiento realizado a dicho organismo el pasado 22 de febrero, el presidente de la República, Luis Abinader, “está mandando un mensaje a sus funcionarios de no corrupción, pero no es tan fácil erradicarla”.

“Yo pienso que hay un objetivo de llegar a eso, el presidente ha mandado un mensaje claro a sus ministros y ese mensaje debe llegarle a cada quien, pero no es tan fácil erradicar de la mente de la gente el acto de la corrupción”, aseguró.

Terrero emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por el productor Dary Terrero, en el programa “La Gente Habla con Dary Terrero”, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV, los sábados a las 5 de la tarde.

(Ver entrevista a partir del minuto 02:48).

Al ser cuestionado sobre si la Cámara de Cuentas podrá revertir todo el descrédito producto de las investigaciones, indicó que sí y que “el mensaje que presidente Luis Abinader ha mandado a sus funcionarios de que hay que tener ética profesional y hacer las cosas por el lado correcto, allana el camino para que los incumbentes sepan que la Cámara de Cuentas estará ahí y que las cosas deben estar haciéndose adecuadamente”.

En ese sentido, indicó que los funcionarios públicos tienen muchas debilidades, aunque no se refirió a ninguno en particular, pero dijo que hay muchos temas en los que las personas pueden caer en actos de corrupción.

En ese orden, resaltó que el presidente Abinader está haciendo un gran esfuerzo, y además que “ese mensaje de no corrupción que ha mandado reiteradamente, es saludable”.

“Yo pienso que lo está haciendo bien y hay que apoyarlo”, aseguró.

En cuanto al allanamiento realizado por el Ministerio Público al órgano extrapoder, reiteró que no había necesidad de llegar a esas consecuencias porque “no había riesgo de nada”.

Además, consideró que el pronunciamiento que hizo el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, al terminar el allanamiento fue algo “tremendista e imprudente”.

“Aquí lo que hay es una investigación, el proceso de auditoría es algo muy complejo, hay que documentar bien para decir que hubo maquillaje o que hubo cambios, hay que documentarlo bien porque eso no es tan fácil señores”, afirmó.

Por otro lado, consideró que la actual procuradora de la República, Miriam Germán Brito, también lo está haciendo muy bien, pero “debe ir despacio porque no es perseguir por perseguir, hay que hacerlo con evidencias, con hechos y saber que lo que está haciendo su equipo lo está haciendo adecuadamente”.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.