Afirman terna con exdiputados Fidel Santana y Henry Merán viola la Ley que crea el Defensor del Pueblo


Santo Domingo, RD.-  “La propuesta de los exdiputados Fidel Santana y Henry Merán constituye una violación expresa con lo que establece la Ley 19-01 que crea el Defensor del Pueblo, ya que ambos son reconocidas figuras políticas y como tales son conocidos en la opinión pública”, manifestó Pedro Bautista, representante de la asociación Abogados por los Derechos Humanos, ADH.

En nombre de los miembros que componen la Asociación, Bautista enfatizó que “se deben revisar las propuestas de Santana y Merán, ya que no solo hay contradicción con la cantidad de los miembros adjuntos presentados, sino también en los perfiles de las propuestas que integran esta terna la cual contradice el Artículo 11 de la Ley 19-01. Esto también corresponde a un aspecto ético de la escogencia”.

“Estamos en un momento distinto en la historia de la República Dominicana, donde el pueblo está atento y exige transparencia de parte de los diferentes poderes del Estado. Es momento de superar las otroras maniobras políticas en perjuicio de la población domincana”, agregó el faculto.

La asociación Abogados por los Derechos Humanos, constituida en 2003, que trabaja en la defensa de los derechos humanos con el fin de asistir a personas de escasos recursos a quienes se les han vulnerados sus derechos.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.