Abinader rememora a Peña Gómez diciendo que lo honra “realizando un Gobierno para la gente”

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, utilizó este sábado su cuenta de Twitter para recordar al fenecido líder político Francisco Peña Gómez y diciendo que lo honra “realizando un Gobierno para la gente”.

Este sábado se conmemoran 84 años del nacimiento de Peña Gómez y el primer mandatario quiso utilizar sus cuentas de redes sociales para decir que en esta fecha se recuerdan “las luchas y sacrificios” para lograr un mejor país.

“Le rendimos el mejor homenaje que puedas recibir, realizando un un Gobierno como lo soñaste: transparente, ético, pero sobre todo para la gente”, escribió el jefe de Estado junto a una foto del líder partidario.

Un día como hoy del 1937 nació José Francisco Peña Gómez, en la Loma de El Flaco, Cruce de Guayacanes, sección de Laguna Salada, municipio de la provincia Valverde. Fue considerado como uno de los principales líderes políticos de la historia moderna de la República Dominicana.}

Peña Gómez fue líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y candidato en tres ocasiones a la Presidencia de la República, incluyendo los comicios del 1994, donde alegadamente le fue arrebatado el poder.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.