A la fecha, RD ha superado los 400 mil vacunados contra COVID-19

Este lunes, la República Dominicana superó más de 400 mil personas vacunadas contra el COVID-19, luego que iniciara el pasado mes de febrero el Plan Nacional de Vacunación.

Así lo registra el Ministerio de Salud Pública, quien detalló que 400,041 personas del área de la salud y los adultos mayores de 70 años han sido vacunados ya contra el coronavirus.

El recién nombrado ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, había revelado la semana pasada que la meta inicial era vacunar a 40,000 personas por día y ya se ha superado las 72,000.

Se recuerda que la jornada de vacunación inició el pasado 16 de febrero y desde la fecha han 818,000 dosis, que corresponden a dos tipos de vacunas, las producidas en la India bajo licencia de AstraZeneca y la fabricada en China por el laboratorio Sinopharm.

Se mantiene en la primera etapa la vacunación a personas mayores de 70 años. El Gobierno espera recibir en los próximos dos cargamentos de vacunas del laboratorio AstraZeneca, que están previstos para los próximos 15 y 25 de marzo.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.