Vacuna inició en el emblemático hospital Ramón de Lara

 Justo en el hospital Ramón de Lara, que ingresaron los primeros casos de contagiados de covid-19, comenzó la aplicación de la vacuna contra la enfermedad.

El presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro Plutarco Arias, junto a otras autoridades, dieron inicio al programa “Vacúnate RD”.

A menos de 12 horas de que llegara al país el primer lote de vacunas de la empresa AstraZeneca, proveniente de la India, comenzó la vacunación en el personal médico.

La primera dosis fue aplicada por el ministro de Salud, Plutarco Arias, al médico internista Ramón Familia Alcántara. En el acto también recibió la dosis el asimilado militar conserje Víctor Martínez de 60 años. La inoculación continuó con la primera teniente Teresa Martínez, enfermera en la unidad de cuidados intensivos.

En ese orden, el presidente Abinader dijo que el Gobierno decidió iniciar el programa de vacunación en el hospital Ramón de Lara porque fue el primero en recibir pacientes afectados de la covid-19. “Esta pesadilla que comenzó aquí, empieza a terminar”, dijo. Los periodistas le preguntaron, por qué no comenzó la vacuna con él y aseguró: “todos somos iguales, nada de privilegios”.

En efecto, para la vacunación se establecieron grupos prioritarios, como el personal de salud que está en la primera línea, las personas mayores de 65 años y las que tienen comorbilidades en los grupos.

La vacunación continuó en los hospitales Marcelino Vélez y Moscoso Puello, hoy, seguirá en Bonao, La Vega, Santiago y Puerto Plata.

Más. La República Dominicana espera la llegada de otras 90 mil vacunas, mientras autoridades comenzaron la inmunización del personal de salud.

Arias, ofreció información en torno al nuevo lote de vacunas. “Tenemos las dosis para cubrir el personal de primera línea de todos los centros covid-19, y van a llegar unas 90 mil rápidamente”, dijo.

Informó que ya cuentan con todas las dosis para cubrir la fase IA, que está destinado al personal médico de primera línea.

Las autoridades comenzaron en la tarde de ayer a enviar las vacunas a los demás centros de atención.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.