Técnicos dominicanos piden al presidente de Haití respuesta rápida sobre secuestrados

 La Federación Artística de Técnicos Audiovisuales, presidida por Aleja Flores, solicitó una respuesta urgente del presidente de Haití, Jovenel Moise, en el caso de los dos hermanos secuestrados el pasado sábado en su territorio.

“Permítanos expresarles nuestra profunda angustia y preocupación con respecto al secuestro de tres personas que trabajaban en una producción cinematográfica durante varias semanas en territorio Haitiano: Los hermanos Michael Enrique y Antonio Gener Campusano Feliz, técnicos de nacionalidad dominicana y un intérprete de nacionalidad haitiana, pertenecientes a la industria del cine, hecho que aconteció el pasado día 20 de febrero de 2021 y que al día de hoy, permanecen aún bajo la custodia de los secuestradores”, expresó Flores en un comunicado de prensa.

Aún no hay novedad de dominicanos secuestrados en Haití

El gremio solicitó al mandatario haitiano llevar a cabo un plan de rescate efectivo para la inmediata recuperación de estas tres personas, para que sean entregados sanos y salvos, con retorno inmediato a sus hogares donde los esperan con todo el amor del mundo.

“La industria donde laboramos y hacemos vida, es pacífica, ajena a situaciones violentas, razón por la cual queremos que se mantenga siempre de esa forma, un sector del entretenimiento donde reina la hermandad, solidaridad y unión entre todos, en cualquier parte del mundo”, concluyó.

El equipo de rodaje fue interceptado por hombres fuertemente armados en la entrada sur de Puerto Príncipe, cuando regresaban a la capital tras filmar en la ciudad costera de Jacmel.

El Gobierno haitiano informó este miércoles que sigue realizando gestiones para lograr la puesta en libertad de los secuestrados.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.