PGR interroga por segunda vez a Argenis Contreras por asesinato de Yuniol Ramírez

SANTO DOMINGO.- Argenis Contreras, acusado del asesinato al catedrático y abogado Yuniol Ramírez, llegó este miércoles a la Procuraduría General de la República (PGR) para ser interrogado por segunda vez en torno al homicidio y al caso de supuesta corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) que se destapó con el hecho.

Este imputado acudió a la Procuraduría para ser interrogado por el magistrado Wilson Camacho, quien lo recibió este martes en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Uno de los abogados de Contreras, Ángel Sánchez, reveló que el imputado no se había entregado antes a las autoridades porque “todavía en la OMSA existe una mafia siciliana” que no le permitió presentarse a la justicia con anterioridad y que amenazaba contra su vida.

Asimismo, el defensor aseguró que Contreras, tres años después de su escape, aún se encuentra temiendo por su vida por la mafia a la que hizo referencia, pero, según dijo, los abogados le garantizaron que resguardarían su vida y la de sus familiares.

En ese sentido, el jurista agregó que otra de las razones por las que Contreras vino al país fue por la confianza que le tiene a las nuevas autoridades del Ministerio Público con quienes, según el abogado, acordó un convenio para venir al país a responder por sus hechos y a explicar nuevos detalles.

El otro abogado de Contreras, Plutarco Jáquez, confirmó que Contreras está declarando “sobre lo que sabe del caso” de supuesta corrupción en la OMSA y agregó que el imputado está aclarando y dando informaciones del proceso.

“De ahí en adelante, ya es el Ministerio Público a quien corresponde decidir a quienes agrega al proceso y a quienes reintegra que están libres”, manifestó Jáquez.

El abogado también explicó que en las próximas horas el Ministerio Público solicitará la medida de coerción correspondiente ante un juez de instrucción para que Argenis sea introducido en el proceso penal.

Contreras llegó ayer al país tras pasar aproximadamente tres años prófugo y luego apresado por las autoridades de Estados Unidos. El imputado huyó del país luego de supuestamente asesinar al catedrático y abogado Yuniol Ramírez.

Con este hecho, se reveló un caso de presunta corrupción en la OMSA que llevó a la cárcel al exdirector de la institución, Manuel Rivas, quien actualmente cumple otra medida de coerción desde su hogar.

Argenis Contreras, acusado de asesinar al excatedrático y abogado Yuniol Ramírez, llegó este miércoles a la Procuraduría para ser interrogado por segunda vez en torno al homicidio y al caso de supuesta corrupción en la OMSA que se destapó con el hecho. #ElNuevoDiarioRD pic.twitter.com/lqpDR6rOIz

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.